Tres meses después del incalificable atentado terrorista del 11 de marzo de 2004, con 192 fallecidos, miles de afectados (física y⁄o psíquicamente) y todavía 9 heridos ingresados en hospitales, se constituye legalmente la Asociación 11M Afectados del Terrorismo, (inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con el nº 26394).
Nace por iniciativa de varios afectados y como consecuencia de severas deficiencias de atención que no supieron afrontar ágilmente ni los poderes públicos, ni las asociaciones ya existentes para la defensa de las víctimas del terrorismo.
Nuestro principal objetivo es conseguir que todos los afectados reciban el soporte médico, psicológico, social y jurídico que les corresponde.
También somos intolerantes con aquellas acciones y actitudes de falsedad, engaño, ineptitud y⁄o desidia que sean constitutivas de desamparo o estafa hacia los afectados.
Nuestro inmenso dolor nos empujó a aunar fuerzas, con el empeño decidido por conocer la VERDAD, la necesidad vital de conseguir JUSTICIA y REPARACIÓN y el firme propósito de que la victoria de nuestro dolor sea la PAZ.