El año pasado no pudimos celebrar esta tan querida fiesta por culpa del coronavirus. En todo este tiempo de pandemia y crisis sanitaria hemos tratado de mantener actividades de concienciación y lúdicas en la medida que eran al aire libre, como han sido las Jornadas de Convivencia y las visitas al Parque de Atracciones. En la medida que los contagios fueron remitiendo, meses atrás decidimos hacer este año la Fiesta de Navidad de forma presencial, de la misma forma que la habíamos hecho en años anteriores a la pandemia.

Las nuevas variantes de la COVID-19 hicieron que volviéramos a cuestionar la celebración de la fiesta al hacerse en un lugar cerrado (el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián de Guadalajara), pero decidimos salir adelante y celebrarla con responsabilidad y prudencia, y eliminando algunas de las cosas que antes hacíamos:

• No hemos hecho el pintacaras, por lo que supone quitarse las mascarillas o reducir la distancia interpersonal.
  • No hemos merendado, dándose la merienda para tomarla fuera de aquí, en casa o donde se considere adecuado.
  • No se han entregado juguetes para evitar contactos con papeles, envoltorios, cajas, etc. El obsequio ha sido una tarjeta, que cada niñ@ utilizará como crea más conveniente, y que les ha sido entregada por los Reyes Magos y sus pajes venidos de Oriente, que no han faltado a la fiesta, a pesar del trabajo que tienen al venir no sólo cargados de regalos, sino también con muchas cajas de vacunas.

La postal de Adrián Sánchez Martínez, de 6 años, que estuvo presente en la fiesta, ha sido la elegida para la felicitación de la Asociación en este año, recibiendo su correspondiente premio.

La fiesta ha contado con la divertida actuación del grupo TOTEMCAMP titulada “MARCHANDO UNA DE CUENTOS”, que ha llevado la alegría y las risas a pequeños y mayores.

No ha faltado el “CUMPLEAÑOS FELIZ” como recuerdo (iluminado por las velas) para tod@s aquellos que por uno u otro motivo ya no están aquí, pero sabemos que forman parte del cielo estrellado que ilumina la noche.

Tuvimos la satisfacción de contar con la presencia del Excmo. Sr. Alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo Blas, y la cuarta Teniente de Alcalde y Concejala de Seguridad, María Pilar Sánchez, así como el Jefe del Gabinete del Ayto., Alberto Girón. A todas estas personas les agradecemos su colaboración y cesión del centro para celebrar la fiesta. El Alcalde tuvo unas palabras de felicitación para el trabajo de nuestra Asociación y la elección de Guadalajara para celebrar nuestra fiesta, así como el compromiso de colaborar también con nuestra Exposición que haremos en Guadalajara en el 2022, y el compromiso de realizar un monumento de homenaje a las víctimas del 11-M, pues desde Guadalajara salió uno de los trenes que fueron explosionados por terroristas yihadistas el 11 de marzo de 2004 (concretamente el que fue atacado en la estación de El Pozo), causando fallecidos y heridos de nacidos o residentes en Guadalajara o en poblaciones como Azuqueca de Henares, Alovera o Iriépal.