Desde la Asociación 11-M Afectados de Terrorismo y con respecto a la polémica de la posible ruptura del pacto antiterrorista, manifestamos: que al ser un acuerdo entre partes, tiene que haber un acto formal de ruptura, y no nos sirve una escenificación dialéctica en debate parlamentario, y a esta Asociación, no le consta que se haya producido este acto formal de ruptura de tal pacto. A lo único, que nos negamos las víctimas, con o sin pacto, es a seguir siendo arma arrojadiza partidaria, en un debate, en el que nunca debíamos de haber sido protagonistas fundamentales las víctimas de terrorismo.

Reiteramos, la frase que pronunciamos en el Congreso «no toleramos, a ningún partido político, que vuelva a utilizar a nuestros muertos y heridos como bandera de triunfo del contrario», les recordamos a sus señorías que todas y cada unas de la víctimas de terrorismo, con su involuntario sacrificio, y los que les hemos sobrevivido, sólo somos molestos testigos del horror, por lo tanto no somos la causa del sillón donde están sentados unos, ni estigma de derrota de otros.

Con respecto a la declaración realizada hoy por el señor Zapatero: «al partido de la oposición nos une el dolor por las víctimas» nos gustaría que comprendieran que no nos consuela el pretendido dolor de quienes tienen y han tenido capacidad de decidir y actuar en contra del terrorismo, cuando seguimos sufriendo las consecuencias de la lacra terrorista.

Nos parece que, lamentable los dos partidos mayoritarios de este país, sean incapaces de llegar a consensos relativos a una cuestión de vital importancia para nuestro país.

Desde esta Asociación, llamamos a todos los grupos parlamentarios, al entendimiento en cuestiones de estado, al diálogo y al respeto mutuo, ya que la utilización partidaria de las víctimas lo único que añade es mas dolor a la ya compleja existencia de las mismas.