Con la declaración del “estado de alarma” en España el pasado 13 de marzo, cuya prórroga ha sido acordada por el Parlamento hasta las 00:00 horas del domingo 12 abril, se han aprobado una serie de medidas que restringen de manera decisiva una serie de derechos con el fin de revertir la situación grave de pandemia que padecemos a causa del virus COVID-19*.

Entre esos derechos figuran destacadamente el de movilidad y reunión, limitados hasta el confinamiento en el domicilio y la prohibición de celebrar reuniones incluso familiares.

En este escenario, no consideramos factible llevar a cabo las Asambleas Ordinaria y Extraordinaria de nuestra Asociación previstas para el próximo día 23 de mayo de 2020, pues no sólo está la incertidumbre sobre la fecha definitiva en que el Gobierno levantará las restricciones –y en qué medida–, sino también la imposibilidad de realizar los actos preparatorios necesarios, como, por ejemplo, la convocatoria para la formalización de las candidaturas para la elección de la Junta Directiva, una vez transcurridos los cuatros años desde la anterior Asamblea Extraordinaria. Convocatoria de candidaturas que habría que hacer a primeros de abril.

La emergencia sanitaria y las medidas decretadas por el Gobierno nos llevan a aplazar las asambleas previstas hasta que se den las condiciones de normalidad y se puedan realizar sin riesgo para la salud, siendo intención de esta Junta Directiva que se celebren lo antes posible en función de las posibilidades que ofrezca el desarrollo de los acontecimientos, proponiendo la idoneidad de alguna fecha posterior al verano y antes de que finalice el año.

JUNTA DIRECTIVA ASOCIACIÓN 11-M AFECTADOS DEL TERRORISMO