El pasado martes 13 de enero, componentes de la Junta Directiva de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo mantuvieron un encuentro con diversos periodistas de varios países, entre otros: Palestina, Israel, Egipto, Siria, Líbano, Jordania, Inglaterra, con los cuales estuvieron debatiendo por el espacio de 2 horas.

Interesados en conocer nuestras personales experiencias como víctimas de terrorismo yihadista, mostraron gran interés en conocer la filosofía de la Asociación (suprapartidaria y aconfesional), y nuestro posicionamiento frente al mundo musulmán en España y en el mundo.

Querían saber la situación de nuestros socios musulmanes, la relación causa-efecto del terrorismo con la seguridad y los derechos, las leyes que propiciamos y apoyamos, la posición social frente a los musulmanes, la sensación de seguridad o inseguridad en relación con las medidas tomadas, la guerra de Iraq (querían saber por qué estaba España en los mensajes de Al Qaeda).

Quedaron hondamente conmovidos con nuestra manera de afrontar la justicia y nuestras iniciativas sociales en relación con los inmigrantes.

El punto más interesante fue nuestra posición frente a la guerra en Gaza. Con documentos, cartas, declaraciones y apoyos compartidos desde nuestra Red Internacional de Paz; les mostramos la manera de entender la paz, con el apoyo a nuestros amigos del Círculo de Padres y Madres-Foro de Familias palestinos e israelies. Les dejamos muy claro que el círculo en que se mueve la violencia debe ser tratado en todos sus segmentos y que jamás debe caerse en la indignación selectiva, apoyando o simpatizando con ninguna iniciativa de violencia, venga de donde venga y con los fines que pretenda, pues siempre termina volviéndose contra quien la apoyaba.

Entendemos que la resolución de conflictos sólo puede venir desde posiciones de justicia democrática y en un clima de paz para llegar al entendimiento entre las gentes y los pueblos; y que lo otro lleva ineludiblemente a la violencia y al extremismo.

Desde nuestra Asociación 11M Afectados del Terrrorismo y desde la Red Internacional de Paz jamás apoyaremos ni simpatizaremos con grupos, organizaciones, estados, confesiones u opciones políticas que acojan en su seno la violencia para la resolución de conflictos.

Frente a cualquier persona vemos un ser humano y esos son los ojos con que queremos intercambiar miradas, deseos, ilusiones y esperanza.