Tal día como hoy, en el supermercado de Hipercor en Barcelona hace 19 años, fueron asesinadas 21 personas y más de 40 quedaron heridas de por vida en uno de los atentados más horribles que se pueden recordar.

Hoy, entre otras cosas, estamos aquí por esas víctimas, para recordarlas y homenajearlas, para que no caigan en el olvido y para que sepan que aquí tienen unos corazones que los llevan muy adentro.

Como sabéis, también estamos aquí para reivindicar nuestro derecho para poder participar en las investigaciones como Acusación Popular del Sumario 20/2004 que investiga los atentados del 11 de marzo.

Y lo reivindicamos porque creemos que con esos atentados no sólo se atacó a las personas que iban en aquellos trenes, sino a toda la Sociedad. Prueba de ello es que desde que esta Asociación nació, la intención de sus Socios, de su Junta Directiva y de su Cuerpo Jurídico ha sido la de colaborar con el Juzgado y con el Juez instructor para averiguar la verdad.

Otra de las razones por la que os hemos convocado hoy es la de nuestro deseo de ser escuchados y tratados de la misma forma que el resto de víctimas en nuestra Comunidad Autónoma.

La Asociación 11M Afectados de Terrorismo aglutina, en su mayor proporción, afectados y víctimas de atentados perpetrados en la Comunidad de Madrid, por lo que entendemos que nuestras necesidades deben de ser atendidas, entre otros, por los estamentos competentes en esta Comunidad.

No pedimos que nos ayuden más y mejor que a los demás; solamente pedimos un trato al mismo nivel.