Convocada por la Dirección General de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, el jueves 20 de Abril de 2017 en la sede del Ministerio del Interior nuestra Asociación asistió a una primera reunión de trabajo con otras Asociaciones y Fundaciones de Víctimas del Terrorismo para hablar del diseño de un Proyecto Educativo. Reunión que contó también con la participación del Ministerio de Educación. El Proyecto Educativo tiene como objetivo introducir en los desarrollos curriculares de la LOMCE valores frente al terrorismo, el respeto y consideración hacia las víctimas del terrorismo, valores que impregnan transversalmente todos los contenidos, así como diversos temas en asignaturas concretas relacionadas con Valores Éticos, Geografía e Historia, Historia de España e Historia Universal. Dicho Proyecto Educativo ha sido analizado en una de las reuniones de nuestra Asociación y hemos quedado en hacer modificaciones y nuevas aportaciones, toda vez que hemos visto que es un proyecto que gira bastante alrededor del terrorismo de ETA y con poca incidencia en el terrorismo yihadista autor de los atentados del 11 de marzo de 2004.