Ayuda psicológica a las víctimas de atentados y catástrofes2019-01-20T14:54:15+01:00

de María Paz García-Vera, Francisco J. Labrador y Cristina Larroy

Editorial: Editorial Complutense
Año de edición: 2008
Número de páginas: 198

Sinópsis

Ayuda psicológica a las víctimas de atentados y catástrofes:
Guía de autoayuda y pautas de intervención psicológica elaboradas tras los atentados del 11-M

Este libro, que recoge todo el material de ayuda psicológica elaborado durante los primeros días tras los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid y junto a nuevas aportaciones posteriores, supone una extraordinaria herramienta de trabajo para establecer de forma práctica los protocolos básicos para la intervención en cualquier tipo de catástrofe o atentado terrorista.

Estos atentados plantearon un desafío importante. En tan sólo unas horas, más de 2.000 psicólogos profesionales y voluntarios se movilizaron con el fin de ofrecer una ayuda inmediata a los afectados: víctimas directas, familiares, allegados de los fallecidos y heridos, personal de urgencia, testigos, etc.

Un grupo de personas, miembros de la Clínica Universitaria de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, conscientes de que muchos profesionales se enfrentaban por primera vez a un desastre de tales dimensiones, elaboraron primero una guía práctica, donde se establecían los procedimientos y las orientaciones fundamentales para poder abordar -de forma ágil y sencilla pero efectiva, su labro de asistencia psicológica urgente y unos días después, un material dirigido al tratamiento de los trastornos, que sirviera de ayuda en la atención psicológica de los afectados a medio y largo plazo.

Puedes comprar el libro en la página Web de la Casa del Libro a un precio de 12 €.

Ir a Arriba