Encuadrado en las Fiestas Populares del Barrio de Patráix de Valencia, la Asociación 11M Afectados del Terrorismo recibión el Premio Valores Humanos Patráix 2008 en un acto cargado de emotividad y recuerdo tanto por los afectados por los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 como los afectados por el accidente de metro de Valencia del 3 de julio 2006.

Este galardón fue otorgado a nuestra Asociación de manos del Presidente de la Asociación de Víctimas del Metro del 3 de Julio, Enric Chulio, por Por su lucha y entereza para que con justicia se conozca la verdad y reincorporar socialmente a los afectados por el trauma psicosocial.

Además de nuestra Asociación, también fueron galardonados:

• Soledad Giménez Muñoz, con el Premio Trayectoria Artística Patráix 2008.
  • Amnistía Internacional, con el Premio Derechos Humanos Patráix 2008.
  • Al Grupo de fiestas de las viviendas Virgen de los Desamparados de Patraix, con el Premio Entidad del Barrio Patráix 2008.
  • Al programa «Gente de Valencia, patio de vecinos» de Onda Cero, con el Premio Libertad de Expresión Patráix 2008.
  • A la Plataforma del Voluntariado de la Comunidad Valenciana, con el Premio Trayectoría Social Patráix 2008.
  • A Edicions Bromera, con el Premio Cultural Patráix 2008.

El reconocimiento fue recogido por nuestra Presidenta, Pilar Manjón, junto con una amplia representación de nuestra Junta Directiva. Durante el acto de entrega del galardón, Pilar llevó a cabo la lectura del poema «Lo que a la vida le debemos«, con el que pretendimos hermanarnos con el dolor y el sentimiento de la Asociación de Víctimas del Metro del 3 de Julio. Después, a petición del presidente de la Asociación de Vecinos de Patraix, se guardó un minuto de silencio por todas las víctimas.