La localidad madrileña de Villa del Prado inauguró el parque infantil «Puerta de la Paz» en memoria de los niños y niñas víctimas de Atentados Terroristas.

Al acto presidido por la Alcaldesa de Villa del Prado Belén Rodríguez asistieron D. Enrique Barón Castaño, Director General de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Dña. Mónica Sánchez, Secretaria de la junta directiva de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo y María Jesús González, Vicepresidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo.

Se trata del primer reconocimiento que se realiza en España particularmente dedicado a los niños y niñas víctimas de atentados terroristas que son, como indicaron los asistentes, los grandes olvidados cuando se hace mención a las víctimas y que sufren además de las heridas, la pérdida de sus padres, madres, hermanos o seres queridos marcándoles de por vida.

Tras la lectura por niños y niñas de la localidad de varios artículos de los derechos del niño, se descubrió un monumento en honor a los niños y niñas víctimas de atentados.

La alcaldesa de Villa del Prado puso de manifiesto el cariño y el recuerdo del Municipio para con las víctimas y destacando la deuda enorme que todos los españoles tenemos con las víctimas.

El Director General de la Comunidad de Madrid, recordó que fue precisamente una niña de 20 meses la primera víctima de un atentado terrorista en España y se dirigió a los niños y niñas allí presentes como encargados de perpetuar en el futuro el recuerdo a las víctimas.

Mónica Sánchez, secretaria de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo y víctima también de dicho atentado, reclamó el recuerdo para los niños y niñas víctimas de atentados que según sus palabras son “los grandes olvidados” finalizando su intervención con la lectura de un poema escrito por otra víctima del brutal atentado del 11-M.

María Jesús González, vicepresidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo y herida en 1991 junto a su hija Irene Villa en atentado terrorista, agradeció iniciativas como la del Municipio de Villa del Prado reclamando para las víctimas dignidad y respeto.

Una suelta de palomas por niños de la localidad, dio por finalizado un emotivo acto en el que los habitantes de Villa del Prado expresaron su recuerdo y homenaje más profundo a las víctimas del terrorismo.