La Asociación 11M Afectados del Terrorismo desea, en primer lugar, trasladar su más sincero y sentido pésame a la familia y amigos de Juan Manuel Piñuel Villalón, Guardia Civil asesinado en la madrugada de hoy en la casa cuartel de Legutiano (Álava), así como mostrar su deseo de una pronta y satisfactoria recuperación, tanto física como psicológica, de sus 4 compañeros heridos.

En segundo lugar, queremos expresar nuestra más absoluta repulsa y condena por este vil atentado cometido por los asesinos de ETA.

Los intolerantes nos han puesto a prueba constantemente como individuos y como sociedad, tratando de sumergirnos en la ciénaga del odio.

Desde esta Asociación, a pesar del sentimiento inicial de estupor e impotencia ante otra muestra más de estos desalmados en su carrera ciega hacia la nada que sólo produce dolor, no podemos dejar de reclamar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a nuestros representantes parlamentarios, a los estamentos judiciales y a toda la sociedad en su conjunto, que no cejen en su empeño de mostrarles a estos asesinos que no podrán con nosotros.

Descansa en paz amigo Juan Manuel. Estamos seguros de que la sociedad no dejará que tu asesinato caiga en el olvido y lo utilizará de acicate e impulso para seguir buscando la Paz por medio de normas democráticas y de Justicia. En tu honor, a pesar del dolor, nos levantamos y continuamos.