Excmo. Sr. D. Pedro Manuel Rollán Ojeda

El día 11 de abril recibimos Tarjeta de Invitación del Presidente de la Comunidad de Madrid para asistir a la recepción con motivo del Día de la Comunidad de Madrid el día 2 de Mayo en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. La Tarjeta de Invitación indicaba la hora de asistencia, las 13:00h. Nuestro presidente, Eulogio Paz, se presentó a las 12:45h. Le dijeron que hasta las 13:00h. no podía pasar, así es que esperó y, como bastantes más personas que estaban esperando, pudo pasar a las 13:20h. A esas horas, ante la sorpresa de nuestro presidente, los asistentes al acto ya estaban tomando el aperitivo ofrecido. La sorpresa de nuestro presidente aumentó cuando se dio cuenta que lo importante del acto, el discurso y la entrega de medallas, se había realizado sobre las 11 de la mañana y nuestra Asociación había sido invitada a las 13,00h., al vino.

La razón de ser de nuestra Asociación, y por lo tanto nuestra actividad principal, es la asistencia a las víctimas de nuestra Asociación en los asuntos médicos, psicológicos, sociales y jurídicos. Y si nos invitan a algún acto institucional (como en esta ocasión) asistimos para que nuestras socias y socios se sientan representadas y representados en los actos de las instituciones. Pero lo que no es de recibo es que se nos excluya de lo principal del acto, relegándonos al vino. Por supuesto que aceptamos una invitación a una copa de vino, incluso nos vale una invitación a un vaso de agua del Canal de Isabel II. Lo que no aceptamos es ser ninguneados y excluidos de lo más importante del acto.

Consideramos esta invitación por parte del Presidente de la Comunidad de Madrid como un feo y una ofensa a nuestra Asociación, la Asociación mayoritaria de víctimas del mayor atentado terrorista ocurrido en la Comunidad de Madrid.

Atentamente,

Junta Directiva Asociación 11-M Afectados del Terrorismo