Nuestra Asociación asistió los dìas 17 y 18 de agosto a los actos del primer aniversario de los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils en los que hicimos una ofrenda floral.

El día anterior hicimos una nota de prensa, cuyo contenido exponemos a continuación:

·        Que lo prioritario es la defensa, protección y reparación de todas y cada una de las víctimas por parte de las diferentes instituciones, y que ninguna víctima quede fuera.

·     Que el Ministerio del Interior reconozca a todas y cada una de las víctimas, aunque algunas, por problemas de diferente índole, presenten la documentación fuera del plazo legal de un año establecido.

·         Que el Ministerio del Interior tenga mayor flexibilidad en el reconocimiento de la condición de víctima del terrorismo, pues además de heridas físicas hay también secuelas psicológicas que pueden manifestarse con posterioridad.

·         Que el procedimiento judicial no sea enturbiado por injerencias políticas.

·         Que el juicio no se convierta en un enjuiciamiento a la labor realizada por Cuerpos y Fuerzas de Seguridad estatales, autonómicas y municipales, alimentado por “teorías de la conspiración” como ocurriera en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

·         Que confiamos en el trabajo de los jueces para que dictaminen lo que consideren de justicia tanto para las víctimas como para los responsables de los atentados.

                                                                                                                                                           16 de agosto de 2018