Con relación a la noticia del Telexto de TVE (la cual adjuntamos), titulada “El Senado oirá a Víctimas del 11M” y ante las llamadas o comentarios recibidos en nuestra Asociación, y para evitar confusiones, queremos dejar claro lo siguiente:

  1. Que la «Asociación de Víctimas del 11M» que citan no somos nosotros. Nosotros somos la «Asociación 11-M Afectados del Terrorismo«.
  2. Que la «Asociación de Víctimas del 11-M» es la que antes se llamaba «Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M» que presidía Ángeles Domínguez, que se ha cambiado el nombre. Ahora se llama “Asociación de Víctimas del 11-M” y está presidida por Dori Majali.
  3. La «Asociación 11-M Afectados del Terrorismo«, la mayor asociación de víctimas del 11-M es la que durante doce años presidió Pilar Manjón y desde hace siete años está presidida por Eulogio Paz.
  4. En nuestra ASOCIACIÓN 11-M AFECTADOS DEL TERRORISMO nos basamos judicialmente en la Sentencia de la Audiencia Nacional de fecha 31 de octubre de 2007 y la posterior Sentencia del Tribunal Supremo de fecha 17/07/2008, que concluyen que los atentados del 11 de marzo del 2004 fueron ejecutados por miembros de células o grupos terroristas de tipo yihadista.
  5. En este sentido, consideramos más que suficiente la documentación existente acerca de los implicados en la planificación, preparación y ejecución de los atentados, así como en la forma en que fueron financiados por integrantes de la propia red terrorista.
  6. Asimismo, entendemos de igual manera que existe sobrada documentación, incluyendo la obtenida en investigaciones académicas acreditadas con posterioridad a las sentencias mencionadas, que evidencia la conexión de la red terrorista del 11-M con el mando central de Al Qaeda y no sólo su dependencia ideológica respecto a esta organización yihadista.
  7. Por todo lo cual, casi veinte años después de los atentados nuestra Asociación 11-M Afectados del Terrorismo está centrada en la atención a víctimas de los atentados, a familiares de fallecidos y heridos; en la atención médica, psicológica, social y jurídica; y también en la construcción de la Memoria, en lo ocurrido antes, durante y después del 11-M, en el relato objetivo de lo ocurrido a partir de los hechos probados y la evidencia documentada