Con relación a la noticia del Telexto de TVE (la cual adjuntamos), titulada “El Senado oirá a Víctimas del 11M” y ante las llamadas o comentarios recibidos en nuestra Asociación, y para evitar confusiones, queremos dejar claro lo siguiente:
- Que la «Asociación de Víctimas del 11M» que citan no somos nosotros. Nosotros somos la «Asociación 11-M Afectados del Terrorismo«.
- Que la «Asociación de Víctimas del 11-M» es la que antes se llamaba «Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M» que presidía Ángeles Domínguez, que se ha cambiado el nombre. Ahora se llama “Asociación de Víctimas del 11-M” y está presidida por Dori Majali.
- La «Asociación 11-M Afectados del Terrorismo«, la mayor asociación de víctimas del 11-M es la que durante doce años presidió Pilar Manjón y desde hace siete años está presidida por Eulogio Paz.
- En nuestra ASOCIACIÓN 11-M AFECTADOS DEL TERRORISMO nos basamos judicialmente en la Sentencia de la Audiencia Nacional de fecha 31 de octubre de 2007 y la posterior Sentencia del Tribunal Supremo de fecha 17/07/2008, que concluyen que los atentados del 11 de marzo del 2004 fueron ejecutados por miembros de células o grupos terroristas de tipo yihadista.
- En este sentido, consideramos más que suficiente la documentación existente acerca de los implicados en la planificación, preparación y ejecución de los atentados, así como en la forma en que fueron financiados por integrantes de la propia red terrorista.
- Asimismo, entendemos de igual manera que existe sobrada documentación, incluyendo la obtenida en investigaciones académicas acreditadas con posterioridad a las sentencias mencionadas, que evidencia la conexión de la red terrorista del 11-M con el mando central de Al Qaeda y no sólo su dependencia ideológica respecto a esta organización yihadista.
- Por todo lo cual, casi veinte años después de los atentados nuestra Asociación 11-M Afectados del Terrorismo está centrada en la atención a víctimas de los atentados, a familiares de fallecidos y heridos; en la atención médica, psicológica, social y jurídica; y también en la construcción de la Memoria, en lo ocurrido antes, durante y después del 11-M, en el relato objetivo de lo ocurrido a partir de los hechos probados y la evidencia documentada