Una de nuestras tareas de concienciación social consiste en visitar los monumentos de homenaje a las víctimas de los atentados del terrorismo yihadista del 11 de marzo de 2004.
Además de comprobar el estado de conservación de los monumentos y su entorno, los asistentes aprovechamos para pasar un día de convivencia, refrigerio y visita a algún lugar más de la localidad donde está emplazado el monumento.
Este año, el sábado 25 de septiembre, un nutrido grupo de socias y socios hemos visitado el Monumento de Azuqueca de Henares dedicado a las víctimas del 11-M, instalado por el Ayuntamiento en el año 2005 y ubicado junto a la estación del tren.
También visitamos el monumento de homenaje a las víctimas del terrorismo que, realizado en el año 2009, o sea posterior a los atentados del 11-M en el año 2004, también lo contemplamos como homenaje a las víctimas del 11-M.
Posteriormente a la visita de los monumentos, recorrimos algunos lugares de Azuqueca de Henares, yéndonos a tomar el picnic a un lugar al aire libre y de espacio abierto: El Parque de la Quebradilla.
Camino de vuelta a Madrid hicimos un alto en el camino en Alcalá de Henares, visitando algunos de sus lugares más emblemáticos.