Otro acto más de olvido y ninguneo de nuestra Asociación 11-M Afectados del Terrorismo por parte del Gobierno y la Jefatura de Estado de España. El artículo de Miguel González en el diario El País de fecha 12 de octubre 2017, titulado “Los Reyes presiden un desfile del 12 de octubre marcado por el desafío independentista» https://politica.elpais.com/politica/2017/10/11/actualidad/1507742315_845066.html

Los Reyes presiden un desfile del 12 de octubre marcado por el desafío independentista» , dice, entre otras cosas, lo siguiente: «…El homenaje a los caídos estará dedicado a las víctimas de la violencia yihadista, por lo que han sido invitados los embajadores de los países cuyos ciudadanos perdieron la vida en el atentado del 17 de agosto en las Ramblas de Barcelona (Argentina, Bélgica, Canadá, Alemania, Estados Unidos, Italia, Portugal, Reino Unido y Australia) y representantes de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y la Fundación de Víctimas del Terrorismo, así como familiares del español Ignacio Echeverría, que murió al enfrentarse a los terroristas que atentaron en Londres en junio pasado…». El acto de homenaje se desarrolló tal y como se adelantaba en esta información.

Hubiéramos entendido, y dado por válido, que solamente hubiera sido invitada la Fundación de Víctimas del Terrorismo representando a todas las asociaciones de víctimas del terrorismo, pero invitar a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y no invitar a nuestra Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, asociación mayoritaria de víctimas de los atentados del terrorismo yihadista del 11 de marzo 2004 (11-M) y personada en el juicio de los atentados de Barcelona y Cambrils, llevando las directrices procesales del resto de acusaciones populares, lo sentimos como un despropósito más, una ofensa más y un ejercicio deliberado más para llevar al rincón del olvido a nuestra Asociación y al 11-M. Es un acto indecente más que merece nuestra denuncia y repulsa.

Pero si piensan que nos van a callar, que vamos a ceder ante estos actos continuos que tratan de hacernos invisibles, les decimos que no va a ser así, que vamos a redoblar nuestras iniciativas y tareas para hablarle a la sociedad del los atentados del 11 de marzo de 2004 (11-M) y de nuestra Asociación 11-M Afectados del Terrorismo. Como muestra de ello, junto a este Comunicado adjuntamos la Hoja Divulgativa que hemos elaborado y con la que trabajamos en colegios, institutos y universidades que nos llaman para hablarles del 11-M.