El día 2 de Abril, un grupo de socios de nuestra Asociación visitó la Exposición ONCE DE MARZO en la Capilla de San Ildefonso en Alcalá de Henares. “Once de marzo” es un proyecto fotográfico que recoge el estado anímico de una realidad marcada por los trágicos atentados terroristas ocurridos el 11 de marzo de 2004 en Madrid. Eduardo Nave decide viajar el día exacto, a la misma hora, utilizando las líneas de los trenes afectados por las explosiones. Un suceso que el autor trata de contarse así mismo atravesando el tiempo y el espacio con el fin de elaborar su propio duelo. De estos conceptos, espacio y tiempo, se vale como coordenadas para emplazar su particular punto de vista: Lugar asombroso donde es posible estar simultáneamente tan cerca y tan lejos hoy de aquello. Realizado a lo largo de cuatro años (2010-2013), su recorrido se detiene en la estación de Atocha, la estación de Santa Eugenia, la estación de El Pozo y en la calle Téllez. A partir de ahí posa su mirada en los espacios y sus alrededores como una forma de situar la emoción y de entrar en contacto con un mundo arrebatado.

La Exposición, que estuvo abierta desde el 10 de marzo hasta el 2 de abril, fue organizada por el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo y la Fundación de Víctimas del Terrorismo, siendo los colaboradores nuestra Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, la Universidad de Alcalá y el Gobierno de Cantabria.