VIII Jornadas de la Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo: Comprometidos con la igualdad

Durante los días 28, 29 y 30 de noviembre de han desarrollado las VIII Jornadas de la Asociación Andaluza Víctimas del Terrorismo, bajo el lema “Comprometidos con la igualdad”. Se llevaron a cabo en el Hotel Meliá Lebreros de Sevilla, y a las mismas acudieron numerosas víctimas del terrorismo y componentes de diferentes colectivos relacionados con el mundo de las afectados del terrorismo.

Durante las mismas tuvimos la oportunidad de asistir a diferentes ponencias, llevadas a cabo por: D. José Manuel Rodríguez Uribes, Director General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior, bajo el título “Las Víctimas del Terrorismo: una cuestión de Derechos Humanos”; Gorka Landaburu, Director de Cambio 16, bajo el título “Deslegitimemos la violencia”; y D. Javier Gómez Bermúdez, Presidente de la Sala de Lo Penal, bajo el título “Víctimas y el proceso penal”.

Además, se realizaron un homenaje tanto a D. Javier Gómez Bermúdez, por su defensa del colectivo de víctimas del terrorismo, y a D. Santos Santamaría Zaragoza, D. Ángel Penas Montaña y D. Juan Domínguez en su condición de fundadores de la Federación de Asociaciones Autonómicas de Víctimas del Terrorismo.

Como todos los años, además de poder disfrutar de charlas y coloquios de interés desde el punto de vista de las víctimas del terrorismo, los asistentes e invitados a las jornadas pudimos disfrutar de ratos de ocio, en los que la Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo nos guió por Sevilla, realizando visitas a la Catedral, los Reales Alcázares y la Plaza de España.

Estas jornadas demuestran, una vez más, que entre los afectados del terrorismo si que existen lazos de unión que hacen que trabajemos juntos para poder dotar a los afectados del terrorismo de todos las herramientas posibles para intentar volver a la vida que le arrebataron los malditos asesinos terroristas.

2016-10-20T17:17:19+00:00 1/12/2008|Actualidad|