Asociación de Utilidad Pública

Concienciación Social
Actualidad A11M
Fondo documental

Nuestra Asociación pone a disposición de toda la sociedad española y extranjera la exposición "Trazos y Puntadas para el Recuerdo", que consiste en una muestra de todos los fondos (cuadros, reconocimientos, litografías, tapices, poemas, canciones, etc.) que, como abrazo de ternura de una sociedad solidaria, hemos recibido y el cual lo hemos convertido en un instrumento de cultura didáctica, con el cual poder trabajar valores como la paz, la libertad, la jusiticia, la solidaridad, la ternura, la interculturalidad, el recuerdo, la cooperación, la no violencia...

Esta exposición permite al visitante conocer la respuesta de solidaridad y de sentimiento cívico de adhesión que fluyó en tan difíciles momentos tras los atentados del 11 de marzo de 2.004 en Madrid, al tiempo que nos permite recordar con dignidad y respeto la situación, que se prolonga en el tiempo, de los afectados y sus seres queridos. Sentimos la necesidad de enfocarla hacia la educación en valores y en educación para la tolerancia y la paz, contra toda forma de violencia.

Para conseguir todo esto, pretendemos llevar la muestra allá donde la soliciten, para utilizarla como instrumento pedagógico y para demostrar que, incluso de las peores acciones que puede cometer el ser humano, puede salir algo tan hermoso como las muestras de cariño y de solidaridad de toda una sociedad herida.

Además, esta exposición realiza una labor de construcción de memoria histórica colectiva, la cual no olvide las pequeñas y hermosas voces que, cada una de forma única y diferente, surgieron a raíz de los atentados del 11 de marzo de 2.004 en Madrid.

Logo de Revista IIMagina
Logo Un largo invierno