Reunión de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, la Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, la Fundación Víctimas del Terrorismo, CCOO Madrid y UGT Madrid

El 19 de Abril de 2017 en el Ministerio del Interior nos reunimos la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, la Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, la Fundación Víctimas del Terrorismo, CCOO Madrid y UGT Madrid. El objetivo de la reunión fue poner en común la situación de víctimas de los atentados del terrorismo yihadista del 11 de marzo de 2004 en Madrid en los aspectos laborales, sociales, médicos, psicológicos y jurídicos.

Se vio la necesidad de abordar qué mejoras se pueden aplicar para la inserción laboral: volver a poner en marcha los Cursos de Archivo y Documentación; seguir incidiendo en el programa Labora, ponerlos en las Bolsas de Trabajo; hacer Talleres para licenciados y graduados; más plazas para personas con poca o menor formación; se vio también la necesidad de superar trabas existentes en las diferentes Administraciones y que participen más ministerios en las ayudas a las víctimas: además del M. de Interior y el de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que también se implique el M. de Empleo y Seguridad Social, el M. de Economía , el M.  de Fomento (Vivienda) y el M. de Justicia (justicia gratuita para las víctimas). En definitiva, una mayor implicación de las diferentes administraciones del Estado, con un papel muy importante para la Comunidad de Madrid, lugar en donde se produjeron los atentados. También se acordó que hubiese una mayor y más fluida comunicación entre nuestro trabajador social Pedro Pérez y los trabajadores sociales del MIR para que se sepa con prontitud quienes solicitan trabajo y quienes lo consiguen o no, de forma que haya un listado permanente y operativo de la situación laboral de las víctimas.

2017-05-05T16:10:15+00:00 28/4/2017|Actualidad|