El 31 de julio, el Presidente de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Eulogio Paz, y el Secretario, Francisco Alameda, se reunieron con el Concejal Presidente de la Junta Municipal Distrito Retiro, Santiago Saura Martínez de Toda, y sus asesores Carolina Álvarez y Luis Díez.

Los representantes de nuestra Asociación les preguntaron cómo estaba el proyecto de monumento o espacio dedicado a las víctimas del 11-M que habíamos solicitado a la Junta Municipal anterior presidida por Nacho Murgui, y del que ya había un proyecto avanzado. Nos dijeron que seguía adelante, pero que no creían que fuese posible su inauguración para el próximo aniversario por cuestiones de plazos y fechas con ADIF, licencias de obras, etc.

También se les expuso la celebración del acto conmemorativo del 11-M del 2020, mostrando su conformidad y colaboración con el mismo, por lo que en fechas próximas iremos perfilando dicho acto: horario, contenidos, presentación del estado del monumento o espacio, música, ofrenda floral, etc.

Desde la Asociación se les hizo entrega del último número de nuestra revista 11MAGINA y otros folletos relacionados con nuestras tareas: las últimas exposiciones realizadas, los carteles hechos y los actos de nuestra entrega del Premio POR LA MEMORIA Y LA PAZ, pues el próximo premio lo otorgaremos a las asociaciones de vecinos que se volcaron en la ayuda a las víctimas donde fueron atacados los trenes, entre las cuales está la Asociación de Vecinos Los Pinos.