Reunión con el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska

El 20 de septiembre, representantes de nuestra Asociación mantuvimos una reunión con el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que estuvo acompañado por la directora y subdirectora de la Oficina de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo.

En la reunión tratamos los siguientes puntos:

  • La situación de las víctimas de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils, demandando que por parte de la Oficina de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo sean atendidas en sus peticiones, mejor que lo están siendo hasta ahora. Quedamos en establecer cuantas reuniones de seguimiento sean necesarias entre nuestra Asociación y la Oficina de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo para que sus necesidades sean satisfechas adecuadamente y en el menor plazo de tiempo posible.
  • Planteamos también diferentes puntos a recoger en la prevista modificación de la actual Ley de Víctimas del Terrorismo: familiares de las víctimas; ayudas excepcionales; ampliación a cinco años del plazo de las solicitudes; ayudas para tratamientos médicos y ayudas sanitarias; empleo; vivienda; formación; funeral laico; creación de un Consejo Participativo de Víctimas del Terrorismo; cumplimiento del artículo 63 para que el Ministro del Interior informe anualmente de la situación en la que están las víctimas del terrorismo.
  • Le expusimos la necesidad de cumplir el compromiso del Gobierno de poner en marcha el Centro Memorial en Madrid dedicado a las Víctimas del Terrorismo Yihadista.
  • Le detallamos la evolución de las subvenciones del Ministerio del Interior a nuestra Asociación, mostrándole la reducción de la subvención desde el año 2012 y que estamos siendo perjudicados, lo que limita nuestras posibilidades de cara a las ayudas y actividades para con nuestros socios.
  • Le solicitamos el cese de la actual Presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco, argumentando que existe una incompatibilidad manifiesta entre dicho cargo y el de ser diputada en las Cortes por parte de un partido político (en esta ocasión el Partido Popular), teniendo en cuenta que ella misma ha dicho que “no es demasiado ético” compatibilizar dichos cargos.
2018-09-26T18:41:58+00:00 26/9/2018|Actualidad|