Peones Negros de Madrid condenados por vulnerar gravemente los derechos de las víctimas

La Agencia Española de Protección de Datos ha impuesto a la Asociación Peones Negros de Madrid una sanción, por la infracción del artículo 7.3 de la LOPD, tipificada como muy grave en el artículo 44.4.b) de la misma norma, una multa de 100.000 €, de conformidad con lo establecido en el artículo 45.3 y 5 de la LOPD.

La AEPD ha constatado que la Asociación Peones Negros de Madrid mantuvo públicos los datos de cientos de personas afectadas por los atentados del 11 de marzo 2004 en Madrid desde la publicación del sumario 20/04, en una equivocada y torcitera interpretación de la ley por parte de la citada Asociación.

Con la imposición de esta sanción, la Asociación Peones Negros de Madrid se ve obligada también a retirar todo el material objeto de la sanción. En definitiva, la entidad Asociación Peones Negros de Madrid ha retirado de su Web el sumario al que se refiere la denuncia, pero mantiene gran cantidad de documentos e información accesible a terceros sin restricción algun y con la posibilidad de que los mismos sean indexados por buscadores de Internet.

La denuncia partió desde la Asociación 11M Afectados del Terrorismo, a instancias de una de sus asociadas, quien con una tremenda angustia nos avisó del hecho tras comprobar su hijo en una práctica escolar al teclear su nombre en Google que en la Web de la Asociación Peones Negros de Madrid aparecían documentos de índole personal: documento de identidad, informes médicos, libro de familia, etc. Posteriormente, desde la Asociación pudimos comprobar que tenían publicada hasta las autopsias de nuestros asesinados.

Con esta condena esperamos que la Asociación Peones Negros de Madrid, y todos sus enfermizos compañeros de viaje (Luis del Pino, Jiménez Losantos, Casimiro García Abadill, Pedro J. Ramírez y demás peones negros) empiecen a vislumbrar el final de su camino en la búsqueda de la verdad de los atentados. Esperamos que entre todos ellos hagan colecta y paguen la sancíon.

El importe de la sanción irá a parar a las arcas de la AEPD, hecho el cual desde estas líneas denunciamos: no entendemos como podemos ser las víctimas las ofendidas, las que tenemos que llevar el peso de la denuncia, y ser la AEPD quien recibe el importe de la sanción económica. Una de tantas de las cosas difíciles de enteder que tiene la legislación española.

2017-01-29T22:00:58+00:00 1/7/2016|Actualidad|