La Asociación 11M Afectados de Terrorismo, celebró el pasado sábado 18 de junio, su Asamblea anual, este año con elecciones a Junta Directiva.

La Presidenta, Pilar Manjón, que ya había anunciado desde el mes de octubre, su no continuidad en el cargo presentó un nuevo equipo con el que colaborará estrechamente. Así mismo, el tesorero, Angel de Marcos, -economista- pese a sus dificultades debidas al atentado también participará en el apoyo al nuevo equipo.

La nueva Junta Directiva tomará posesión en el transcurso de esta semana y esperamos que su andadura sea larga y fructífera.

En palabras de la despedida de la Presidenta:

«Hemos trabajado juntos para romper los círculos de violencia y de venganza, porque nunca, hasta ahora, hemos perdido la perspectiva de que somos una Asociación de Víctimas, personas frágiles y heridas por el dolor. Que nuestro mayor valor es y ha sido la unidad (si no hubiera sido así ya no existiríamos como organización) y con el compromiso de honrar la memoria de las víctimas y la dignidad de los supervivientes. Lo más importante ha sido lograr, como resultado de nuestro trabajo en conjunto, haber encontrado los puntos de encuentro, sin hurgar en las diferencias y manteniéndonos equidistantes de ideologías políticas o religiosas

Con esa filosofía hemos intentado quitar argumentos para que nadie, en nuestro nombre, nos conduzca al terror o la guerra y buscado la forma de concienciar a la sociedad de que todos queremos y podemos construir un mundo más justo, plural y libre, donde los únicos que no tienen cabida son los intolerantes y radicales, y que el único camino que conduce a la hermandad entre las gentes y los pueblos del mundo es el de la paz«.

El nuevo Presidente es Eulogio Paz Fernández (padre de asesinado) y su equipo está formado por Juan Carlos Cabrero Rojo (padre de asesinado), Francisco Javier García-Castro Martín (herido y testigo de todo lo acontecido en El Pozo), Francisco Alameda Sanchez (herido y aún así ayudó a los servicios de urgencia en la calle Téllez), Dionita Violeta Luca Huci (herida), Pilar Adalia Sacristán (herida), José Zafra Torres (herido), María Flor González Bolaño (esposa de herido), Ángel de Marcos García (herido grave) y Pilar Manjón Gutiérrez (madre de asesinado).

A MAYOR ABUNDAMIENTO, ADJUNTAMOS LA CARTA DE DESPEDIDA A LOS SOCIOS DE LA EX PRESIDENTA.