El pasado 14 de noviembre la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia llenó de esperanza las calles de Madrid en una preciosa marcha festiva.

La Asociación 11M Afectados del Terrorismo se sumó a la marcha de manera singular, haciendo previamente una marcha por el Corredor del Henares en tren, el mismo recorrido que hicieron nuestros seres queridos el 11 de Marzo de 2004.

Gente de nuestra asociación subió al tren con una pancarta en Alcalá de Henares, el lugar donde salieron las mochilas bomba que estallaron en los trenes. Pasamos por las estaciones de Santa Eugenia, El Pozo y Atocha y frente a la C/ Téllez, focos de los atentados.

En el recorrido del tren fueron subiendo nuestros socios en cada una de las estaciones del recorrido sumándose a la marcha.

En el monumento a las víctimas del 11M de Atocha, la organización de la marcha hizo un homenaje a las víctimas, en el que hicimos un testimonio que enlaza nuestra marcha con la mundial y que pone de manifiesto los objetivos comunes que perseguimos.

Después del homenaje iniciamos todos, la marcha general que partía de Atocha.

Grupos culturales, grupos folklóricos, ciclistas, gentes del mundo de las artes y las letras, deportistas, músicos y organizaciones diversas de Madrid o venidas del resto de España y del mundo desfilamos juntos, proclamando los deseos de paz y no violencia de los ciudadanos del mundo.

Al final del recorrido correspondió a nuestra presidenta leer el manifiesto de la marcha.

Nos congratula seguir el desarrollo de la marcha por el mundo y comprobar que cada vez que discurre por un nuevo país añade, miles y millones de voluntades con el mismo objetivo.

Hacemos eco del eslogan: fuerza, paz y a-le-gría.