de David Potorti con Peaceful Tomorrows

Editorial: Icaria Antrazyt
Año de edición: 2003
Número de páginas: 240

Sinópsis

“Tengo una enorme admiración por Peaceful Tomorrows; son personas con valentía y convicción. Este libro es un poderoso recordatorio de que el ciclo de violencia y venganza es algo que se puede y se debe romper.” Michael Moore.

“El pasado resulta profético al confirmarnos claramente que las guerras son cinceles inadecuados para modelar un mañana en paz”. Dr. Martin Luther King, Jr.

Peaceful Tomorrows es una organización sin afán de lucro constituida por familiares de las víctimas del 11 de septiembre y dedicada a encontrar alternativas a la guerra como respuesta a sus tragedias personales y de su país. Este libro resume el primer año y medio de existencia de Peaceful Tomorrows: cómo fueron conociéndose hasta formar el grupo y cómo han luchado para evitar que la pérdida de sus seres queridos fuese utilizada como justificación para una nueva escalada de violencia y terror. Delegaciones de Peaceful Tomorrows han viajado a Afganistán, Iraq y Madrid para conocer y compartir el dolor de personas que han sufrido pérdidas semejantes.

En palabras de David Potorti: “En los días que siguieron al 11 de septiembre, Estados Unidos tuvo una oportunidad única de transformar las muertes de nuestros familiares en el nacimiento de un nuevo paradigma para el planeta, un acuerdo que reconociese nuestra humanidad común, nuestras necesidades comunes, nuestros objetivos comunes. La mano amistosa que nos ofreciera tanta gente de prácticamente cada nación del planeta continúa extendida. Nosotros continuamos también tendiendo nuestras manos y, al hacerlo, esperamos que nuestra nación haga colectivamente lo mismo.”

“Los integrantes de Peaceful Tomorrows han honrado sinceramente la memoria de sus seres queridos al buscar vías para promover la paz, en lugar de impulsar la guerra”. Barbara Lee, miembro del Congreso de EE UU.

“Historias que conmueven, historias que inspiran… Nos recuerdan que la violencia no necesariamente tiene que regir nuestras mentes ni nuestras vidas, que una forma diferente de pensar es posible”. Howard Zinn, autor de La otra historia de los Estados Unidos.

“Nadie puede hablar con una voz más potente o con mayor autoridad sobre la necesidad de paz y justicia en nuestra sociedad que los miembros de Peaceful Tomorrows”. Dennis J. Kucinich, miembro del Congreso de EE UU.

Puedes adquirir el libro en la página Web de la editorial a un precio de 18 €.