Como en años anteriores, el 16 de diciembre la Asociación 11M Afectados del Terrorismo celebró la fiesta de Navidad, todos juntos, niños y mayores.

El Presidente de la Asociación, Eulogio Paz,  presentó el acto e hizo una pregunta a todos los asistentes: ¿Cómo están ustedes…? Y al contestarle por todos un ¡Bieeeeeeeen! muy alto, hizo ver a todos que de eso se trata, que esa es una de las tareas en las que anda nuestra Asociación, esto es en la BÚSQUEDA DEL BIENESTAR a pesar de las dificultades y animando también a todos a que participen en las diferentes actividades de la Asociación.

Y la magia volvió a surgir en La Casa + Grande, de Rivas Vaciamadrid. De la mano de la compañía TOTEMCAMP nos embarcamos en un mar de aventuras y fuimos conociendo a algunos animales que poniéndose de acuerdo son capaces de alcanzar la luna para probarla. Y la probamos. A unos nos supo a pizza, a otros a paella, a otros a lentejas con chorizo, a otros a roscón de reyes o a simples chuches y es que la magia es capaz de hacer que la luna nos sepa a todas esas cosas a la vez que forman parte de nuestros gustos diarios. Justo la travesía termina para que tomemos la deliciosa merienda que la Asociación nos había preparado, pizza, roscón, batidos, zumos, que nos supo a lo mismo que nos había sabido la luna. Tras la merienda cantamos el ¡Cumpleaños Feliz! para recordar a quienes ya no están con nosotros pero que desde sus estrellas nos miran y nos cuidan.

Eulogio, el Presidente de la Asociación, desde el micro animó a la sala para que pidiesen la aparición de tres misteriosos personajes que nos visitan cada año… Se resisten, pero aparecen en la sala con sus trajes relucientes, sus largos cabellos y sus pobladas barbas. Van acompañados de sus pajes y tras un breve saludo se instalan en sus tronos de oro. Sus secretarias les mostraron la lista de los nombres de los niños y niñas que había en la sala y poco a poco fueron repartiendo los regalos que habían traído. Como ellos son magos casi siempre aciertan con sus regalos, aunque la mayor parte de las veces ni nos imaginábamos que nos los iban a traer. En eso consiste la magia que volverá a hacerse presente el próximo año.