Algunos dirigentes del Partido Popular se escandalizan, se echan las manos a la cabeza y se van de los pocos sitios y momentos en los que nuestra Asociación puede hablar y decir lo que piensa con relación a determinadas declaraciones que dirigentes del Partido Popular hacen sobre el 11-M, como ocurrió en el acto conmemorativo del 11-M de este año.

Claro, el Partido Popular no se da cuenta, o sí se da cuenta perfectamente, de lo que dice al cabo de los trescientos sesenta y cinco días del año. El Partido Popular lo que querría es que nuestra Asociación sólo nos dediquemos al recuerdo aséptico de las víctimas una vez al año, sin ningún tipo de crítica. Y el Partido Popular, sin embargo, sí poder decir lo que les parezca siempre y cuando quiera. Es lo que ha ocurrido este pasado fin de semana con las declaraciones de la portavoz en el Congreso del Partido Popular presidio por Pablo Casado, que para tratar de solventar una situación política (de las muchas que se están produciendo en estos días, en esta ocasión la de Navarra) utiliza el 11-M y otros atentados del terrorismo yihadista como el 17-A y Bataclán como arma de destrucción de la convivencia.

Es lo que tiene que una novata en las lides políticas parlamentarias quiera hacerse ver, destacar y obtener notoriedad mientras que el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se reserva la cara amable. Pero aquí estamos, siempre vamos a estar, para recordarle al Partido Popular que, más allá de las barbaridades y falsedades que desde hace quince años viene diciendo sobre el 11-M, siguen vigentes las palabras de FAES, la fundación presidida por Aznar y vinculada en su día al Partido Popular y de la que Pablo Casado fue nombrado patrón en 2015: “Cabe esperar el recrudecimiento de la amenaza terrorista si es que se produce la guerra contra Irak, una amenaza que afectará principalmente a los países que participen en ella”. O sea, dicho y hecho. Por desgracia, Sr. Casado, pese a las milongas de su portavoz en el Congreso, acertó FAES en su pronóstico, ¡vaya que si acertó! El Gobierno de Aznar, del Partido Popular, de su partido Sr. Casado, nos llevó a la guerra contra Irak y a cambio recibimos el atentado. Si con declaraciones como las realizadas por su portavoz en el Congreso pretende desvincularse de esta frase, sepa que no lo va a conseguir porque no lo vamos a consentir.

JUNTA DIRECTIVA ASOCIACIÓN 11-M AFECTADOS DEL TERRORISMO

Ver Nota de prensa