Comunicado en relación con las declaraciones del Ministrado de Exteriores en funciones García-Margallo sobre la Diada catalana

El pasado día 10 de septiembre en San Sebastián, con motivo de la Diada Catalana, el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, durante su intervención en un mitin electoral del PP del País Vasco, junto con el candidato a lehendakari, Alfonso Alonso, hacía las siguientes declaraciones: “de una crisis se sale, un ataque terrorista se supera, pero la disolución de España es absolutamente irreversible”.

Ante la frase “un ataque terrorista se supera”, la Junta Directiva de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, en reunión celebrada el 20 de septiembre, y para no hablar en abstracto, decimos que no sabemos si el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, o algún familiar suyo, han sido víctimas de algún “ataque terrorista”, y en caso de haberlo sufrido, tampoco sabemos si lo han superado o no. Nosotros sabemos que hay víctimas que lo superan y víctimas que no lo superan. Lo que sí decimos también es que la utilización del proceso de superación -o no superación- de un “ataque terrorista” para dirimir situaciones políticas coyunturales y en períodos electorales es un desprecio y un ataque a la memoria de asesinados y heridos en “ataques terroristas”. Así lo consideramos en nuestro caso: los ataques yihadistas del 11-M (11 de marzo de 2004). ¿De qué sirve que el 27 de junio el Congreso de los Diputados haya recordado y homenajeado a las víctimas del terrorismo si después un Ministro en funciones de un Gobierno en funciones es capaz de soltar semejante disparate?

Reprobamos las palabras del ministro de Asuntos Exteriores en funciones y pedimos a todos los grupos del arco parlamentario, que elaboren una iniciativa destinada a que José Manuel García-Margallo rinda responsabilidad en el Congreso de los Diputados y pida disculpas a afectados del terrorismo que se han sentido ofendidos por tan insensatas palabras tendentes a ganar réditos partidistas manipulando de forma obscena el terrorismo.

2016-10-21T09:18:30+00:00 20/9/2016|Comunicados|