Comunicado en relación al atentado perpetrado en la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Legutiano (Álava) por la banda terrorista ETA

La Asociación 11M Afectados del Terrorismo desea, en primer lugar, trasladar su más sincero y sentido pésame a la familia y amigos de Juan Manuel Piñuel Villalón, Guardia Civil asesinado en la madrugada de hoy en la casa cuartel de Legutiano (Álava), así como mostrar su deseo de una pronta y satisfactoria recuperación, tanto física como psicológica, de sus 4 compañeros heridos.

En segundo lugar, queremos expresar nuestra más absoluta repulsa y condena por este vil atentado cometido por los asesinos de ETA.

Los intolerantes nos han puesto a prueba constantemente como individuos y como sociedad, tratando de sumergirnos en la ciénaga del odio.

Desde esta Asociación, a pesar del sentimiento inicial de estupor e impotencia ante otra muestra más de estos desalmados en su carrera ciega hacia la nada que sólo produce dolor, no podemos dejar de reclamar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a nuestros representantes parlamentarios, a los estamentos judiciales y a toda la sociedad en su conjunto, que no cejen en su empeño de mostrarles a estos asesinos que no podrán con nosotros.

Descansa en paz amigo Juan Manuel. Estamos seguros de que la sociedad no dejará que tu asesinato caiga en el olvido y lo utilizará de acicate e impulso para seguir buscando la Paz por medio de normas democráticas y de Justicia. En tu honor, a pesar del dolor, nos levantamos y continuamos.

2016-10-21T10:06:53+00:00 15/7/2008|Comunicados|