La Asociación 11M Afectados del Terrorismo quiere hacer llegar a todos los afectados por el atentado terrorista de la Universidad de Navarra nuestro apoyo y solidaridad, y, sobre todo nuestro deseo de su pronta y total recuperación.

También queremos mediante este comunicado condenar contundentemente el atentado terrorista perpetrado por los asesinos de ETA.

Queremos mostrar nuestro más profundo malestar y desprecio desde estas líneas a todas aquellas instituciones, partidos políticos, organizaciones o personas que se niegan a condenar este tipo de actuaciones: no puede haber nada, llámese credo, ideología política o derecho de autodeterminación, que justifique la violencia. Es inhumano y es vil, y como tales se puede definir tanto a quienes ejecutan los atentados como a los que les apoyan y alientan.

No podemos dejar de lamentar este tipo de actuaciones: de todos es sabido, aunque sea de forma mínima , el daño y el horror que produce un atentado terrorista, pero aún más si cabe nos llena de indignación el que vaya dirigido contra nuestra juventud, el futuro de nuestra sociedad.

Por último, queremos apoyar y alentar a nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a todo el estamento judicial, a nuestros representantes políticos y toda la sociedad en general para que sigan luchando con todas sus fuerzas y con todos lo medios de los que nos dota nuestro Estado de Derecho para conseguir lo que todos anhelamos: la PAZ. Como dijo Gandhi, “No hay camino para la paz, la paz es el camino”.