Comunicado de condena por el atentado de Azpeitia

Desde la Asociación 11M Afectados del Terrorismo queremos, mediante este comunicado, transmitir a los familiares y amigos de Ignacio Uría nuestro más sincero pésame, nuestro cariño y nuestro apoyo.

También queremos desde estas líneas mostrar nuestra más absoluta repulsa por este atentado cometido por los asesinos de ETA. No nos cansaremos nunca de expresar el asco que nos producen tanto los que han sido los ejecutores del asesinato como todos aquellos que les protegen, justifican o financian, tanto por acción como por omisión.

Nuestro Estado de Derecho, ese que nos debe de proteger de todo aquello que infrinja las normas básicas de convivencia, debe articular y hacer valer los métodos que permitan expulsar de las instituciones públicas a todas aquellas formaciones que no condenen explícitamente este tipo de acciones o cualquier otra que coarte las libertades y los derechos de los ciudadanos en España o en cualquier otro lugar de fuera de España.

Pero con este comunicado también queremos llamar la atención a los medios de comunicación, a las instituciones públicas, a los partidos políticos, a todo tipo de organizaciones y a la ciudadanía en general a que no caigamos en el juego de esta banda de asesinos, a que llamemos las cosas por su nombre:

  • No tenemos necesidad de ganar ninguna batalla: una sociedad democrática no está en guerra con nadie. Se limita a utilizar las herramientas que el Estado de Derecho tiene para luchar contra aquellos que atentan contra ella.
  • No podemos decir que los terroristas no conseguirán sus objetivos: a una banda de asesinos nunca se les puede aceptar como válido ningún argumento ni ningún objetivo por el que realizan actos tan llenos de vileza e inhumanidad como el ocurrido hoy en Azpeitia.
  • No podemos permitir que rijan nuestra actividad diaria: no puede ser que la portada y las noticias de cabecera de los diferentes medios de comunicación sean durante días la detención de un asesino o los delios que cometa. Los terroristas buscan con cada una de sus acciones la notoriedad que no pueden obtener con su ideario.

Por último, queremos mostrar nuestro más sincero y total apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a nuestro estamento judicial y a nuestros representantes políticos para que persigan, detengan y pongan ante la justicia a los responsables de este horrible atentado.

La Junta Directiva de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo.

2016-10-21T09:59:10+00:00 3/12/2008|Comunicados|